Nosotros

¿Quiénes somos? ¿Cómo nació El Cielo de Mila? ¿Cuáles son nuestra misión y nuestra visión? Descúbrelo aquí

Historia de la fundación

A raíz del regreso al cielo de un angelito llamado Mila, se da creación a la
FUNDACIÓN EL CIELO DE MILA.

El CIELO DE MILA nace en el 2017 como MILA LENCERIA, por la gran tristeza en el corazón que dejo la partida de mi hija Mila quien en ese momento tenía 18 meses de edad y fue diagnosticada con Leucemia Mieloide; en tan solo 6 días fue derrotada por esta grave enfermedad. Seis días durante los cuales nos invadío la angustia, la incertidumbre y la tristeza; pudimos estar cerca de la tragedia de muchas otras familias con escasos recursos económicos, con sus hijos en nuestra misma situación. A pesar de la situación que estábamos viviendo con Mila y su enfermedad, teníamos igualmente nuestro corazón puesto en todas estas familias con un sin número de necesidades que pasaban los largos días de espera en la UCI sin nada que comer. Muchas de estas familias venían de pueblos con lo básico pero con mucha fe en poder salvar la vida de su hijo.

Durante los primeros meses del fallecimiento de Mila, mi hermana Ana María, en su afán por ayudarme a superar mi tristeza y tratar de mantener mi mente y tiempo ocupados, me ofreció donar una idea de negocio que ella tenía de lencería para el hogar en la cual quería que trabajáramos juntas y así ayudáramos a esas familias y niños tan necesitados que habíamos conocido en el proceso de hospitalización de Mila y teníamos intención de ayudar pero no sabíamos cómo. La idea me encanto y acepte! Cada una tenía su trabajo así que cada tarde en nuestro tiempo libre nos reuníamos y pensábamos en ideas y productos diseñados por nosotras para vender y así poder ayudar con esas utilidades.

En Septiembre de 2017 nació Mila Lencería (como se llamaba inicialmente) desde nuestras casas, la lencería siempre había estado en nuestras vidas por los negocios familiares y vimos que había oportunidad en nuestra ciudad Bucaramanga de ofrecer un producto transformado y diferente, así que partimos de ahí. Compramos toallas de manos a una fábrica colombiana y las interveníamos con cenefas en tela estampadas, borlas, encajes y otro tipo de decoraciones. Las primeras ventas se dieron a nuestros amigos y conocidos a través de nuestras cuentas personales de Facebook e instagram; tomábamos pedidos y las personas pasaban a recoger los pedidos a nuestras casas. Nuestra primera colección fue un éxito y en pocos días se había acabado nuestro inventario.

La navidad estaba próxima así que empezamos a trabajar en la segunda colección en la cual incluimos más productos  como tapetes de pies y fundas para almohadas con encajes. Para esa segunda colección decidimos hacer un showroom  para facilitar que nuestros familiares y amigos pudieran  ver los productos.  Todos aceptaron nuestra invitación, nos dieron su apoyo y fue aceptada la idea por todos con mucha alegría. Para nosotras fue una experiencia absolutamente enriquecedora por el apoyo y afecto que recibimos.

Poco a poco fuimos incluyendo nuevos productos como lo fueron los productos personalizados y así mismo tuvimos la oportunidad de participar en ferias privadas de nuestra ciudad para ofrecer estos productos ya que no contábamos con un local comercial en donde las personas pudieran ir a ver y comprar nuestros productos.

En septiembre de 2018 empezamos obra de nuestro almacén. EL CIELO DE MILA como se llamaría este lugar es un espacio que mi papá nos construyó y regaló con el fin de que los clientes pudieran visitarnos y tuvieran la oportunidad de apreciar con sus manos los productos, ya que virtualmente no era lo mismo. Entre renders, bocetos e ideas buscábamos la manera de evocar el Cielo en el que está Mila, un espacio que nos transmitiera paz y la ternura de nuestra Mila.

Render de la Tienda

Etapa final de construcción

En Octubre del 2018, después de un año de ahorrar el 100% de nuestras utilidades hicimos nuestra primera obra! Donamos la construcción y dotación del Aula Hospitalaria para la Fundación HOPE en el Hospital Universitario de Santander de Bucaramanga. Tras la muerte de Mila empezamos a conocer muchas fundaciones que ayudaban a niños enfermos de cáncer y la realidad dolorosa que viven estos niños y sus familias por sus tratamientos. Una de las varias fundaciones con las que nos vinculamos a ayudar y nos enamoró su trabajo fue la Fundación Hope quien se dedica a escolarizar los niños hospitalizados por cáncer. Para esa época estaban buscando personas que les ayudaran con la construcción de una nueva Aula Hospitalaria ya que el Hospital les había dado un espacio para ampliar dicha Aula y nosotras encontramos la forma perfecta para ayudar donando la construcción y dotación completa de esta, que estaría a la disposición de tantísimos niños con cáncer que permanecen hospitalizados durante muchos meses y pierden por completo su proceso de escolarización, además de otros tantos que ya salieron de hospitalización pero deben ir frecuentemente al Hospital a recibir sus quimioterapias y tratamientos.

La misión de la fundación es validar con el colegio el proceso de cada niño y escolarizarlo por medio de profesoras que la Alcaldía de Bucaramanga les ponía a su servicio. Poderles regalar este espacio  a tantos niños fue una gran bendición, ya que les brindaría a los niños la oportunidad de tener un espacio para distraerse, aprender, leer, pintar, ver películas, jugar y olvidarse por un ratico de esta dura enfermedad. 

Después de muchísimos trámites y papeleos en Noviembre de 2018 quedó constituida legalmente FUNDACIÓN EL CIELO DE MILA. En Colombia la creación de una fundación es cada vez más difícil y exigente, ya que mucha gente las ha usado como fachada para manejos ilegales así que la documentación que tuvimos que presentar y reportar fue mucha. Y Porque una Fundación? Porque en Colombia la única manera en que puedas donar/regalar el 100% de tus ganancias es a través de una fundación, si lo haces por medio de una empresa normal no es posible donar todas las ganancias.

EL CIELO DE MILA, no es una fundación que está presente en clínicas y hospitales diariamente y que cumple peticiones personales de niños enfermos con cáncer. Somos una entidad que se dedica a vender productos de lencería y hogar y que va ahorrando el 100% de sus utilidades, para luego destinarlas a hacer obras grandes y específicas para el beneficio y desarrollo de cientos de niños hospitalizados y en tratamiento por cáncer y sus familias. La donación la hacemos en pro de mejorar la calidad de vida del niño con el fin de que el proceso de hospitalización sea más llevadero. Estamos convencidas en el poder que tiene la mente y entre más ocupada está, menos tiempo tiene de pensar negativo, así que esa es la razón de nuestro esfuerzo!

El 30 de Noviembre de 2018 EL CIELO DE MILA abre sus puertas!! Felicidad absoluta sentimos de poder tener este espacio para tantas personas que durante 1 año y medio nos habían apoyado.

EL CIELO DE MILA reúne muchos productos de hogar que encontramos útiles, funcionales y que no son tan fáciles de conseguir. Fueron 4 meses de muchas ideas, pruebas, confección y desarrollo porque el 90% de los producto con los que abrimos fueron ideados, desarrollados y diseñados por nosotras.

Vale resaltar que trabajamos con empresas colombianas con muchos años de experiencia y calidad para ofrecerles siempre lo mejor y lograr que la compra sea un verdadero placer en todos los sentidos.

En Diciembre de 2019 El Cielo de Mila donó su segunda Aula Hospitalaria; esta vez al HIC (Hospital Internacional de Colombia) en Bucaramanga a través de la Fundación Montañas Azules quien también está dedicada a la escolarización y atención de los niños con cáncer. El HIC fue avalado el año pasado para hacer trasplantes de médula y en este proceso el niño debe estar hospitalizado hasta por 1 año. Esta Aula fue donada con todo el amor del mundo para tantos niños que necesitan aprender, jugar, bailar, leer, pintar, entretenerse, ver películas y simplemente olvidarse de la carga de su enfermedad! Para nuestra felicidad hemos visto como no solo la disfrutan los niños sino también sus papás por medio de actividades lúdicas que les permiten entretenerse y hacer más llevaderos los días largos de hospitalización.

Obra Social HIC 7 - El Cielo de Mila

Todos los días soñamos y planeamos sacar productos nuevos y útiles que nos permitan ser cada vez más integrales a la hora de pensar en un regalo o detalle y de esta manera recaudar fondos para poder llegar a muchos más Hospitales con nuestras Aulas Hospitalarias.

Misión

Fundación El Cielo de Mila se desempeña en Bucaramanga, Colombia como una fundación que busca ayudar a los niños y niñas de bajos recursos diagnosticados con cáncer a tener mejor calidad de vida durante el proceso de sus tratamientos mediante la donación de Aulas Hospitalarias. El objetivo es proporcionar en hospitales o clínicas un espacio de esparcimiento, educación, juego y disfrute para los niños y niñas que están en hospitalización durante largos meses.

Visión

Lograr hacer presencia con nuestras aulas hospitalarias en los principales centros médicos de la región, brindando calidad de vida y bienestar a todos los niños afectados por el cáncer y sus familias.