OBRAS DEL CIELO
QUEREMOS QUE CONOZCAS NUESTRA LABORNuestro tercer trabajo: albergue de la fundación héroes y valientes
Nuestra meta en la Fundación El Cielo de Mila es entregar un Aula Hospitalaria todos los años; el 2020 tuvo un gran reto debido al Covid 19, las cuarentenas y restricciones limitan el acceso a las clínicas.
A pesar de la pandemia y las restricciones para abrir nuestro almacén al público durante meses, fuimos bendecidas y nuestras ventas nos permitieron hacer la obra que teníamos como meta en 2020. La pregunta ahora era ¿dónde podíamos hacerla?
En septiembre recibimos una llamada de la Fundación Héroes y Valientes, quienes estaban haciendo un albergue para los niños diagnosticados con cáncer que debían venir de pueblos cercanos a sus tratamientos y debían hospedarse con sus mamás en Bucaramanga. Buscaban un espacio como nuestras Aulas Hospitalarias para que los niños tuvieran entretención y un lugar en dónde pasar el tiempo mientras no estaban en el hospital.
Debido a la pandemia los niños se vieron psicológicamente más afectados, ya que su enfermedad los limitaba en sus interacciones sociales, el covid-19 empeoró esta situación afectando así su salud emocional. Sin pensarlo dos veces supimos que este era el lugar indicado para hacer el Aula y brindarles a los niños el espacio que tanto necesitaban.
En octubre de 2020 entregamos un Aula totalmente dotada con biblioteca, área de pintura, área de música con todos los instrumentos musicales, tablero, televisor, sillas y mesas para sus actividades diarias y un sin número de material como pinturas, colores, marcadores, libros de colorear y todo el material relacionado para actividades manuales.
Cumplimos nuestra meta de dar bienestar a los niños que nos necesitan. Gracias a Dios y a nuestros clientes que con su apoyo en sus compras nos permitieron lograrlo.
El segundo trabajo viene con enseñanzas Hospital Internacional de Colombia – HIC
Decidimos continuar nuestra labor en el Hospital Internacional de Colombia, en el piso 9.
Construimos un Aula Hospitalaria de 75 metros cuadrados en un espacio que servía como sala de espera en el piso oncológico, y donde está ubicada hoy en día la unidad de hospitalización y trasplante de medula para niños.
Este espacio fue dotado por completo con cerramiento en vidrio, piso en PVC, un tablero, televisor, sistema de sonido, biblioteca con más de 80 libros aptos para niños de todas las edades, juegos de mesa, juegos didácticos, juguetes (carritos, muñecas, cocina, dinosaurios, organeta, batería), 6 caballetes para pintura, casa de muñecas, resbaladero, machin machon, 4 sillones puff para lectura, 4 mesas para niños con 6 sillas cada una (con capacidad para 24 niños), 2 mesas para 8 adultos, mobiliario para almacenamiento de material de trabajo y dotación de material de trabajo (papeles, pinceles, pinturas, colores, foamy etc).
Esta Aula está disponible para los niños con cuidado oncológico en hospitalización y para aquellos que visitan permanentemente el Hospital para recibir sus tratamientos de quimioterapias.
¡Nuestra primera obra!
Hospital Universitario de Santander – HUS
Decidimos comenzar nuestra labor en el Hospital público más importante de nuestra región, el Hospital Universitario de Santander HUS, en el piso 12.
Readecuamos el espacio que tenía la Fundación HOPE para funcionamiento del Aula Hospitalaria y construimos por completo una nueva Aula, en un espacio más grande y más bonito que el que el Hospital había otorgado con anterioridad: un espacio con vista a la ciudad y ventanales grandes que antes no tenía.
Construimos un Aula de 44 metros cuadrados, la cual dotamos por completo con piso en PVC, un tablero, biblioteca con más de 80 libros aptos para niños de todas las edades, juegos de mesa, juegos didácticos, 4 mesas para niños con 6 sillas cada una (con capacidad para 24 niños), 2 mesas para 8 adultos, sillones para lectura, un escritorio y mobiliario para docentes junto con área para almacenamiento del material de trabajo, además de espacio para colgar obras o pinturas hechas por los niños.
Esta Aula está disponible para mas de 300 niños que hoy sufren de cáncer y permanecen en hospitalización o visitan permanentemente el Hospital para recibir sus tratamientos de quimioterapias.ograrlo.